Nuestra Escuela

Nii Juinti, que significa “Corazón de Amazonía” es una escuela de medicina y cultura ancestral shipiba para niños y niñas necesitados de la selva de Ucayali, Perú. Esta ONG, que nace del sueño de Suipino, el maestro de medicina shipibo Roger Lopez, brinda alojamiento, comida, vestimenta y educación, en un ambiente de alegría, respeto y aprecio a niños y niñas entre 8 y 14 años.

Los niños atienden por la mañana la escuela pública de la comunidad shipiba de San Francisco de Yarinacocha y después de almorzar en la escuela, reciben instrucciones de los chamanes residentes de medicina, cultura y arte ancestral. También reciben instrucción y reforzamiento en áreas de la educación formal como lenguaje y matemáticas. Voluntarios del centro de sanación y reserva Ani Nii Shobo, (www.aniniishobo.org) de todo el mundo, complementan su formación con música, arte, diseño creativo, yoga, idiomas y mucho más.

Shipibos y gente de todo el mundo, se han unido a Suipino, para preservar el conocimiento chamanico de las plantas, las tradiciones y el arte de este pueblo del Amazonas en el corazón de los niños shipibos.

“ La medicina de este pueblo es un saber milagroso que debe prosperar, un verdadero tesoro de la naturaleza, que toca el corazón y nos sana, que enciende la esperanza y nos invita a crear desde el Amor, todos juntos, un nuevo mañana para la humanidad”.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options