ONG Peruana

El maestro Roger Lopez lleva ya varios años trabajando con la medicina tradicional shipibo en el centro de medicina "Suipino". En el año 2009 comenzó tambien con el centro de medicina y la reserva "Ani Nii Shobo"(www.aniniishobo.org). Suipino y Ani Nii Shobo han recibido cientos de visitantes de todo el mundo, que han visto sus vidas transformadas por la medicina shipiba.

En el año 2013 hemos fundado la Ong "Nii Juinti Corazón de la Amazonía" con el fin de desarrollar la formación de niños y niñas shipibos, enseñando la tradición oral y las practicas ancestrales de las plantas medicinales con propiedades curativas, maestras y aromáticas.

Somos un grupo de personas de distintos rincones del mundo unidos por nuestra búsqueda de la sanación y el amor, a través de la medicina de las plantas. El maestro "Suipino", Roger Lopez, ha abierto las puertas del conocimiento ancestral de las plantas y ha tocado nuestros corazones. Hemos comprendido que su sueño, el de cuidar este saber, y sembrarlo en los corazones de los niños, es también nuestro sueño.

Junta a esta creciente comunidad y al maestro, fruto del esfuerzo, la fe y la esperanza, en marzo del 2016 la escuela Nii Juinti empezó sus actividades. Gracias a la red de personas que se han identificado con esta causa, en el año 2016 se ha constituido la ONG italiana "Nii Juinti Italia" y en el año 2017 se ha juntado la ONG canadiense "Nete Nii".

Día a día estamos trabajando para difundir y preservar este conocimiento. A través de las donaciones de nuestros padrinos, colaboradores, Ong y personas interesadas en preservar este saber y dar esperanza y cuidado a los niños shipibos, seguimos adelante. Aún queda mucho por hacer, tu aporte y apoyo son necesarios.

Ong "Nii Juinti Corazón de la Amazonía"

Director y fundador
Roger Lopez Ramos (Suipino): Maestro de medicina shipibo, profesor docente

Fundadores
Juan Santiago Correa, Andrés Selamé

Coordinadora y Directora Fundraising
Catia Tuzzolino catia.tuzzolino@niijuinti.org

Presidente "Nii Juinti" Italia Onlus
Pietro Scheri pietro.scheri@niijuinti.org

Presidente "Nete Nii" Ong Canadá
Marcelo Peña marcelo.pena@niijuinti.org

Chamanes Residentes
Ida Ramos Huayta

Equipo de Trabajo
Manuela Lopez: cocinera 
Lastenia Vasquez Yuy: asistente de cocina 
Lino Franchine Bardales: guardia 
Luis Lopez Pizango: guardia 
Wilder Murayari Ochavano: mantenimiento de instalaciones 
Yuri Oliver Yuy Vasquez: docente Reforzamiento Academico