Talleres de Creatividad y Artes Integradas

Posted in: Noticias
Tags:

Pilar Godoy Cortez junto a la Maestra Mama Ida están llevando a cabo este proyecto para desarollar la creatividad de los niños.

Pilar Godoy Cortez nos cuenta su visión de la iniciativa “El arte Shipibo nos conecta con la naturaleza a través de sus diseños, cantos, bailes, historias y relatos. En la escuela Nii Juinti aprendemos de la cultura de manera mutua, en reciprocidad de conocimientos interculturales, integrándonos desde lo ancestral hacia lo nuevo”.

Los objetivos que esperamos lograr son:

~ Incentivar la libre creatividad y autonomía a partir de ejercicios de observación, imaginación y manualidad desde el dibujo, pintura, bordado y otros que sean motivadores y necesarios para el proceso.

~ Abrir un espacio de creatividad para recordar y plasmar los sueños de los niños de Nii Juinti en relación al proceso de aprendizaje con las plantas maestras.

~ Desarrollar una colección de textiles Shipibos, con un sello propio de Nii Juinti, a partir del imaginario de los niños y la colaboración de las madres artesanas.

~ Rescatar técnicas artesanales tradicionales como el teñido, hilado, tejido, bordado, pintura, además de recordar historias antiguas de la cultura Shipiba.

~ Integrar a las madres de Nii Juinti quienes deseen participar bordando los dibujos que se desarrollen a partir de los ejercicios impartidos anteriormente.

Si tienes una sugerencia o conoces una fundación que esta interesada a cooperar, participar o apoyar este proyecto, con el objetivo de desarollar la venta de la colección de textiles, para que pueda ser un tipo de autofinanciación por la escuela, escribes a catia.tuzzolino@niijuinti.org

 

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options
A %d blogueros les gusta esto: